jueves, 16 de agosto de 2012

Procesion Virgen de la Palma Algeciras 2012

A las 8 de la mañana dio comienzo el Rosario de la Aurora organizado por la Hermandad de la Palma, con motivo de el día de nuestra patrona. Tras numerosas tareas de organización en el interior de la iglesia el cortejo salio a la calle precedido por la cruz de guia acompañado de decenas de feligreses que pese a ese horario, no querían perderse ese día junto a su patrona.


A las 9:00 llegaba al Parque Maria Cristina el paso de nuestra Señora de la Palma y empezando así un tiempo despues, una multitudinaria misa, la cual destacaba por la afluencia de publico. La misa concluyo a las 11:30 tras un breve discurso de nuestro alcalde y una ofrenda floral. Misa la cual tuvo al comienzo, la anécdota del día con el banderín de la hermandad de la palma al caer dos veces en el escenario a causa del viento.
Ya se notaba el ambiente de 15 de agosto cuando los cargadores entraron en el paso de nuestra señora de la palma y dejaron ver a todo el publico asistente que su forma de andar era algo que aquí no estamos acostumbrados a ver, con un estilo de la Isla de San Fernando, la cual destaca por andar con gran zancada

Tras enfilar la avenida Blas Infante con una masiva afluencia de gente y una calor digna de la fecha en la que estamos llego el paso a la altura del monumento de la palma situado en frente del ambulatorio. El cual, en ese momento llego el susto del día, tras una enorme chicotá del paso y una calor terrible un cargador sufrió un desmayo dentro del paso y cinco compañeros suyos se lo llevaron casi en volandas hacia el ambulatorio situado, por suerte justo a lado.
Tras ese pequeño susto el paso de nuestra patrona siguió por calle Sevilla cada vez con mas intención de evitar el calor con mas paradas y agua.

El paso bajo la calle San Antonio y siguio por calle convento, recordándonos a todos una pequeña carrera oficial por delante del ayuntamiento, el cual nuestra patrona es alcaldesa perpetua
Así siguió por plaza alta dirigiéndose a su templo y finalizar así un día en el cual el pueblo de Algeciras se echo a las calles para ver procesionar a su patrona, y esta no les decepciono con una espectacular tarea de sus cargadores y de la banda, que nos dejo a todos un 15 de Agosto para el recuerdo.






































                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario