sábado, 31 de marzo de 2012

Via Crucis Cristo del Perdon y Virgen de Amargura y Desamparo Asilo San José 2012


Como cada viernes de dolores, en el Asilo San José, en San García, salen a la calle dos antiguas imágenes que procesionaban por nuestras calles, el Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores. A las 17 de la tarde del viernes de dolores, ya estaban las dos parihuelas esperando en la puerta del asilo a la espera de lo que decidiese el tiempo para emprender su ya tradicional vía crucis.

Ante la atenta mirada de casi un centenar de personas que querían ver dicho acto, se realizaron las igualás para las dos parihuelas, la del Cristo formada por algunos voluntarios que se ofrecieron a llevarla y la de la Virgen que fue portada por trabajadoras del Asilo, que con muchísimo esfuerzo y sobre todo devoción la fueron llevando por todo el recorrido.

La parihuela del Cristo fue acompañada por religiosas del Asilo rezando, mientras que la parihuela de la Virgen llevaba como acompañamiento musical, un trio de capilla, cuyos componentes forman parte de la Orquesta Sinfónica ''Amigos de la musica'' de Algeciras, un trio de capilla un tanto peculiar ya que interpretaban marchas procesionales como pueden ser Macarena, Aires de Triana o Caridad del Guadalquivir, lo cual lo hacia cuanto mas emocionante dicho acto.

El acto transcurrió con total normalidad y con el acompañamiento continuo de promesas tanto en la virgen como en el cristo, aunque como todo tuvo un pequeño incidente.
Como ya es habitual las dos parihuelas salen a la calle para realizar un pequeño tramo fuera del Asilo, al salir este año un coche de un impaciente y poco respetuoso conductor se vio molestado por el paso de las promesas y ambas parihuelas, a las que el llamaba ''muñecos pintados'', estas palabras como no ofendieron muchísimo a todos los feligreses ahí presentes, tanto como a todo el cofrade ahí presente.
Este pequeño incidente solo quedo en eso, en un ''pequeño incidente'' que dio que hablar durante el resto del vía crucis.

Aunque esto no consiguió empañar el fantástico vía crucis que todos presenciamos, teniendo como culmen, el encuentro de la Virgen con el Cristo a sones de la marcha ''Caridad del Guadalquivir'' que esperaba a las puertas del Asilo.
Así termino un Vía Crucis cargado de emoción, fervor y como no recordándonos a todos que nuestra Semana Santa esta aquí ya.















2 comentarios:

  1. La.virgen se llama.Amargura y Desamparo no de los.Dolores. ver en la.web del Nazareno apartado de Titulares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu correccion, ya e cambiado el nombre de la entrada.

      Eliminar