martes, 25 de octubre de 2011

Columna

SACRAMENTAL E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE EUROPA Y COFRADIA DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESUS ATADO A LA COLUMNA Y MARIA SANTISIMA DE LAS LAGRIMAS


Su historia:
Esta Cofradía fue fundada en el año 1945, realizando su primera salida, sólo con el "paso" del Señor, un año después, desde la histórica Capilla de Nuestra Señora de Europa. Al recibirse la Imagen de María Santísima de Las Lágrimas, comienza a salir desde la Parroquia de La Palma hasta 1951 en que vuelve a la Capilla donde se abre una puerta lateral para sacar los pasos. Desaparece la hermandad en el año 1978. Vuelve a reorganizarse en 1985 y vuelve a salir en 1986 tras unos agetreados años. En el año 1995 se celebro el cincuentenario de la hermandad. El Excmo. Ayuntamiento es Hermano Mayor Honorario de la Cofradía. Ostenta la Medalla de Oro de la ciudad de Algeciras y la Virgen de las Lágrimas es Patrona de la Policía Local de Algeciras. Las Hermanitas del Asilo de San José son camareras perpetuas.


Imagenes:

Ntro. Padre Jesús atado a la columna:
Imagen realizada por el polifacetico escultor algecireño D.Jose Román en el año 1946. Es una bella imagen de Jesús atado a la columna en el momento en el que es azotado. El paso de misterio se complementa con la imagen de un sayón tallado en los talleres de Ortega Brú en 1986 de donde también salio el romano al que acompaña en 1987. Estas dos imagenes junto con la del cristo fueron restauradas en 2001.





















María Santísima de las Lágrimas:Realizada en los talleres Salesianos de Sevilla en el año 1948, es una dolorosa de gran belleza con mirada al cielo. Actualmente es una de las vírgenes mas veneradas de Algeciras a la que se le tiene mucho respeto y devoción.





















Datos de la hermandad:

Sede canónica: Capilla de Nuestras Señora de Europa.

Números de hermanos:
En la actualidad son 722 hermanos

Hábito de los nazarenos:
Túnica de color rojo antifaz, capa, cíngulo y guantes de color blanco.
zapatos y calcetines de color negro. Escudo en el hombro izquierdo.

1 comentario:

  1. Agradecemos desde Algeciras paso a paso a Ana Portillo por la cesion de algunas de las fotos que aparecen en esta entrada.

    ResponderEliminar