Como cada viernes de dolores, en el Asilo San José, en San García, salen a la calle dos antiguas imágenes que procesionaban por nuestras calles, el Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores. A las 17 de la tarde del viernes de dolores, ya estaban las dos parihuelas esperando en la puerta del asilo a la espera de lo que decidiese el tiempo para emprender su ya tradicional vía crucis.

Ante la atenta mirada de casi un centenar de personas que querían ver dicho acto, se realizaron las igualás para las dos parihuelas, la del Cristo formada por algunos voluntarios que se ofrecieron a llevarla y la de la Virgen que fue portada por trabajadoras del Asilo, que con muchísimo esfuerzo y sobre todo devoción la fueron llevando por todo el recorrido.

El acto transcurrió con total normalidad y con el acompañamiento continuo de promesas tanto en la virgen como en el cristo, aunque como todo tuvo un pequeño incidente.
Como ya es habitual las dos parihuelas salen a la calle para realizar un pequeño tramo fuera del Asilo, al salir este año un coche de un impaciente y poco respetuoso conductor se vio molestado por el paso de las promesas y ambas parihuelas, a las que el llamaba ''muñecos pintados'', estas palabras como no ofendieron muchísimo a todos los feligreses ahí presentes, tanto como a todo el cofrade ahí presente.
Este pequeño incidente solo quedo en eso, en un ''pequeño incidente'' que dio que hablar durante el resto del vía crucis.
Aunque esto no consiguió empañar el fantástico vía crucis que todos presenciamos, teniendo como culmen, el encuentro de la Virgen con el Cristo a sones de la marcha ''Caridad del Guadalquivir'' que esperaba a las puertas del Asilo.
Así termino un Vía Crucis cargado de emoción, fervor y como no recordándonos a todos que nuestra Semana Santa esta aquí ya.