sábado, 7 de abril de 2012

Domingo de Ramos 2012 - Huerto

Ya media hora antes de la salida, se agolpaban vecinos de todo el barrio para ver, bajo un sol radiante, la tan esperada salida de su hermandad. Con un tiempo completamente distinto a la mañana vivida, salio la cruz de guia a la calle a las 18:00 en punto, y así, dejando ver en el interior de la Iglesia, el paso de Nuestro Padre Jesús en la oración en el huerto y toda la candeleria encendida de María Santísima del Buen Fin.
A las 18:15 salio el paso de misterio por la puerta de la Iglesia, sin mas complicaciones que el olivo de la trasera (mas grande que otros años), que complicaba la salida.
A las 18:30 y con el paso de misterio bien adentrado en la calle Jacinto Benavente, salio a sones del solo de Rocio el palio de María Santísima del Buen Fin, y así pudiendo comenzar una estupenda salida procesional como fue la que realizo la hermandad.
Y así siguió la hermandad acompañada en todo momento de fieles que seguían al paso, por el parque María Cristina a la ida, momento de especial emoción para toda la hermandad y asi pudiendo entrar en la calle convento para realizar su carrera oficial.
Tras realizar una carrera oficial espectacular llegando a los palquillos con la marcha ''Mi Madrugá'' se realizo estación de penitencia delante de nuestra patrona, para asi poder seguir, devuelta hacia su barrio.
Tras pasar por Ventura Morón, Calle Sevilla y Blas Infante, llego de nuevo al parque María Cristina, fundiéndose así el olivo del paso con la oscuridad de todo el parque, y el palio pudiéndose lucir con toda su candeleria encendida a través del parque.
Y así siguieron camino a su iglesia, para terminar una salida procesional maravillosa y que recordaran sus costaleros por muchos años por el buen hacer que realizaron en esta salida del 2012.











































martes, 3 de abril de 2012

Domingo de Ramos 2012 - Borriquita

Y por fin llego el día tan esperado, con una mañana que empezó con pocas esperanzas de ver a nuestras dos cofradías del Domingo de Ramos en la calle, con lloviznas constantes durante casi toda, la mañana nos hacia presagiar a todos que no iba a poder ser.

Con forme iba avanzando el día el cielo se iba despejando y iba dejando ver cada vez mas el sol. A las 4:30 de la tarde y con un sol casi veraniego, iban llegando los primeros nazarenos al patio del colegio Salesianos. Aunque a todos los que llegábamos, la extraña imagen de no ver los dos pasos fuera del garaje nos izo pensar que a lo mejor se había tomado la decisión mas sensata.

A las 4:45 y ya con un sol y calor impropio de la mañana que habíamos visto, salio del garaje el paso de nuestro padre Jesús del Amor en su entrada triunfante en Jerusalen  quitándonos a todos ya cualquier tipo de dudas sobre lo que veríamos esa tarde.
Tras colocar el olivo de la trasera del paso y colocarle las potencias al cristo, salio la Virgen de la Alegría, mas radiante que nunca, ya que estrenaba por primera vez en su salida procesional los respiraderos del paso de  María Auxiliadora. Ya estaba todo listo para salir, los costaleros ya tenían la ropa hecha, y con unas ganas tremendas de meterse en las trabajaderas para empezar una tarde de Domingo de Ramos, que nada tuvo que ver con la mañana.

 A las 17:00 se puso la cruz de guia en la calle, tras ella la gran presencia de niños hebreos que acompañan año tras año a Jesús del Amor.
A las 17:15 el paso de Jesús del amor estaba en la calle, una salida que recordara durante mucho tiempo la hermandad, ya que esa seria la ultima vez que saldría desde el patio del colegio, ya que a partir del año 2013 saldrá por la puerta de la iglesia, y sin volver a pasar  por la calle Don Bosco.

A la salida ya empezamos a escuchar esa marcha que todos los cofrades teníamos tantísimas ganas de escuchar, la Marcha Real tocada por la banda del Rosario de Brenes, de Sevilla.
A las 17:30 salio el paso de María Santísima de la Alegría, luciendo esos respiradeos y tras la marcha Hosanna in Excelsis interpretada por la Banda de Música Amando Herrero, tomo Calle Don Bosco para seguir a su hijo en su entrada triunfal en Jerusalen.

Tras bajar Blas Infante con la marcha Buleria en San Román, entraron en carrera oficial, y tras hacer estación de penitencia en la palma, llego uno de los momentos del recorrido mas emocionantes de esta hermandad, su paso por Montereros.

Tras subir Montereros, llega uno de los momentos cumbre de la salida, su paso por San Isidro, y estación de penitencia en la capilla. Tras terminar su estación de penitencia en la capilla de San Isidro y bajar Alférez Gracia del Valle, comenzó una chicotá el paso de misterio impresionante de mas de 3 marchas y así situándose en la puerta del patio del colegio. Terminando así un domingo de ramos para recordar y que como no quedara por siempre en la memoria de la hermandad de la Borriquita ya que este sera el ultimo año que salgan desde el patio del colegio.