Y por fin llego el día tan esperado, con una mañana que empezó con pocas esperanzas de ver a nuestras dos cofradías del Domingo de Ramos en la calle, con lloviznas constantes durante casi toda, la mañana nos hacia presagiar a todos que no iba a poder ser.
Con forme iba avanzando el día el cielo se iba despejando y iba dejando ver cada vez mas el sol. A las 4:30 de la tarde y con un sol casi veraniego, iban llegando los primeros nazarenos al patio del colegio Salesianos. Aunque a todos los que llegábamos, la extraña imagen de no ver los dos pasos fuera del garaje nos izo pensar que a lo mejor se había tomado la decisión mas sensata.
A las 4:45 y ya con un sol y calor impropio de la mañana que habíamos visto, salio del garaje el paso de nuestro padre Jesús del Amor en su entrada triunfante en Jerusalen quitándonos a todos ya cualquier tipo de dudas sobre lo que veríamos esa tarde.
Tras colocar el olivo de la trasera del paso y colocarle las potencias al cristo, salio la Virgen de la Alegría, mas radiante que nunca, ya que estrenaba por primera vez en su salida procesional los respiraderos del paso de María Auxiliadora. Ya estaba todo listo para salir, los costaleros ya tenían la ropa hecha, y con unas ganas tremendas de meterse en las trabajaderas para empezar una tarde de Domingo de Ramos, que nada tuvo que ver con la mañana.
A las 17:00 se puso la cruz de guia en la calle, tras ella la gran presencia de niños hebreos que acompañan año tras año a Jesús del Amor.
A las 17:15 el paso de Jesús del amor estaba en la calle, una salida que recordara durante mucho tiempo la hermandad, ya que esa seria la ultima vez que saldría desde el patio del colegio, ya que a partir del año 2013 saldrá por la puerta de la iglesia, y sin volver a pasar por la calle Don Bosco.
A la salida ya empezamos a escuchar esa marcha que todos los cofrades teníamos tantísimas ganas de escuchar, la Marcha Real tocada por la banda del Rosario de Brenes, de Sevilla.
A las 17:30 salio el paso de María Santísima de la Alegría, luciendo esos respiradeos y tras la marcha Hosanna in Excelsis interpretada por la Banda de Música Amando Herrero, tomo Calle Don Bosco para seguir a su hijo en su entrada triunfal en Jerusalen.
Tras bajar Blas Infante con la marcha Buleria en San Román, entraron en carrera oficial, y tras hacer estación de penitencia en la palma, llego uno de los momentos del recorrido mas emocionantes de esta hermandad, su paso por Montereros.
Tras subir Montereros, llega uno de los momentos cumbre de la salida, su paso por San Isidro, y estación de penitencia en la capilla. Tras terminar su estación de penitencia en la capilla de San Isidro y bajar Alférez Gracia del Valle, comenzó una chicotá el paso de misterio impresionante de mas de 3 marchas y así situándose en la puerta del patio del colegio. Terminando así un domingo de ramos para recordar y que como no quedara por siempre en la memoria de la hermandad de la Borriquita ya que este sera el ultimo año que salgan desde el patio del colegio.